martes, 8 de mayo de 2012

¿QUÉ HACE A LEMAITRE TAN RÁPIDO?


¿Qué hace a Lemaitre tan rápido? En el siguiente enlace  Bret Contreras, que se hace llamar (the glute guy) xD, que nos os engañe su apodo, parece que sabe de lo que habla, nos da algunas de las claves de porqué el velocista francés de tan solo 21 años y blanco, si lo he dicho bien,  blanco, ha conseguido correr en 9,92 segundos siendo el primer atleta de esta raza que lo consigue. Este explica un artículo publicado en el European Journal of Applied Physiology en el que se investigan a 13 sujetos. 9 de ellos fueron estudiantes de educación física que estuvieron haciendo actividad física regularmente (entre ellos carreras de velocidad), en los últimos 6 meses, pero que no eran especialistas. Tres de ellos eran velocistas de nivel nacional en Francia, y uno era Christophe Lemaitre. Aunque muchos estudios en la literatura han examinado los velocistas de alto nivel, muy pocos han estudiado experimentalmente un velocista de clase mundial, lo que hace este estudio de gran valor.




artículo:

Benoi, J.B. Bourdin, M. Edouard, P. Peyrot, N. Samozino, P. Lacour, J.R. (2012). Mechanical determinants of 100-m sprint running performance. European Journal of Applied Physiology, 112(3).

3 comentarios:

  1. Me hago seguidor de tu blog ahora, ya que como te conozco y se como te lo curras, sé que en pocos años sera uno de los mejores blogs sobre deporte como estilo de vida. Un abrazo Raul!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Jose. de los mejores no se, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda. xD. Por supuesto podéis participar y aportar cosas porque la promoción 2007-2012 del INEF de Granada tiene muchas cosas que decir. un abrazo tio!

    ResponderEliminar
  3. Raúl, como ya sabes, mi afición y pasión es el Taekwondo (hasta el momento), deleitanos con métodos o estudios de entrenamiento sobre este Deporte Olimpico.

    Un abrazo,
    Cristian Chica

    ResponderEliminar