sábado, 29 de septiembre de 2012

EL ABC DEL EJERCICIO PARA LA SALUD

¿ Cuánto ejercicio deberíamos de realizar semanalmente para mantenernos saludables?

Bien, según British Association of Sport and Exercise Sciences, 2010, estas serían las pautas a seguir:

Todos los adultos sanos de entre 18-65 años deberían tratar de participar en por lo menos 150min de actividad física aeróbica moderada a la semana, o por lo menos 75min de actividad física de intensidad vigorosa por semana también, o una combinación equivalente de ambas.

Las actividades moderadas son aquellas en las que la frecuencia cardiaca y la respiración se mantienen elevadas, pero aún así es posible hablar con comodidad. Las actividades aeróbicas intensas son aquellas en las que la frecuencia cardíaca se eleva más y la respiración se hace más pesada, y ya no estan fácil hablar.

Todos los adultos además, deben participar en en actividades de fortalecimiento muscular 2 o más veces a la semana. El entrenamiento con pesas, o las actividades dirigidas destinadas al fortalecimiento muscular, son una buena opción.

Hay que trabajar de forma constante y motivado. Elige las actividades que más te atraigan, pues el abanico de posibilidades es enorme y sigue siempre los consejos de un profesional. Una vez hayas cumplido con estas reglas durante 6 meses, es el momento de volver a dar un paso más. Puedes añadir 300min o más de actividad física moderada, o 150min de actividad aeróbica vigorosa, o también una combinación equivalente de ambas.

Así que ya sabéis, a moverse!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario