miércoles, 19 de septiembre de 2012

ENTRENAMIENTO EXCÉNTRICO VS CONCÉNTRICO


Aquí os dejo las conclusiones de un artículo de revisión en el que se comparan los efectos del entrenamiento excéntrico y concéntrico sobre la fuerza y el aumento de la masa muscular. Es una revisión hecha con meta-análisis así que merece la pena. Al final está la referencia para aquellos que quiera profundizar.

Se puede producir más fuerza durante una contracción excéntrica que durante una contracción concéntrica.
 Las contracciones excéntricas producen menos fatiga y son más eficientes a nivel metabólico en comparación con las contracciones concéntricas.
En aquellos que no estén acostumbrados a este tipo de entrenamiento suelen producirse daños musculares transitorios, dolor y deterioro de la fuerza.
El entrenamiento excéntrico es más eficaz para aumentar la fuerza total y excéntrica que el entrenamiento concéntrico.
El entrenamiento excéntrico parece ser más eficaz en el aumento de masa muscular que el concéntrico.
La superioridad del entrenamiento excéntrico en las adaptaciones de fuerza y ​​masa muscular está posiblemente mediada por la mayor producción de fuerza que se desarrollaron durante este tipo de ejercicio.
Las adaptaciones después del entrenamiento excéntrico son altamente específicos en función de la velocidad y el tipo de contracción.

Roig M, O'Brien K, Kirk G, Murray R, McKinnon P, Shadgan B, Reid WD. (2008). The effects of eccentric versus concentric resistance training on muscle strength and mass in healthy adults: a systematic review with meta-analysis. British Journal Sports Medicine, 43(8):556-68. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario