lunes, 24 de marzo de 2014

¿QUÉ PESA MÁS? ¿DIETA O EJERCICIO?

Siendo entrenador y por lo tanto experto en ejercicio y conocedor de sus beneficios en la pérdida de peso, hay que dejar las cosas claras y ser realistas. El ejercicio sin una correcta alimentación por sí solo no tiene muchos efectos. La sinergia entre nutrición y ejercicio es fundamental. Ambos por separado no tienen mucho sentido, y decididos a medir cual es más determinante hemos de decir que la nutrición. Quien ingresa menos de lo que gasta problablemente pierda peso, pero quien se mueve mucho y sigue ingresando muchas calorías no! Aún así, la acción de ambos tiene un efecto superior a la suma de los efectos individuales. 

Así que si quieres perder peso olvidate de las dietas milagro, de los productos mágicos y de los programas de entrenamiento extravagantes que prometen resultados más que dudosos en muy poco tiempo.

Acuérdate de los buenos entrenadores, de aquellos que no te venden ningún suplemento el primer día, que no te dicen que en unas semanas vas a perder tropecientos kilos, que va a ser duro pero que s¡ quieres puedes. Busca a aquellos que simplemente te dicen que comas bien y moderadamente y que se atreven a derivarte a un nutricionista cuando con eso solamente no vale.





No hay comentarios:

Publicar un comentario