jueves, 29 de mayo de 2014

UN BUEN AGARRE COMO PRINCIPIO DEL MUSCLE UP



El muscle-up es un ejercicio difícil de realizar pero increíble a la hora de desarrollar fuerza en el tren superior. 

Este contiene un tirón y un empuje. Es decir en el mismo hacemos una dominada y un fondo, pero no es aquí donde radica su dificultad; es en la transición. 

Podemos hacerlo en la barra o en las anillas, siendo estas el último nivel de nuestra progresión. Pero... ¿Cómo hacer un buen muscle-up en las anilas?

Lo más importante es el falso agarre. ¿Cómo se hace este?




Este te va a permitir moverte mejor durante la transición, lo que hará que te resulte más fácil subir.  La anilla se sitúa justo debajo de la mano y la muñeca, en lugar de en la palma de la mano y en los dedos.  Es decir, la mano se desliza un poco hacia arriba y se mete dentro de la anilla. El agarre falso al principio es difícil simplemente porque produce una sensación rara, y a veces a quien no esté acostumbrado le puede resultar hasta un poco doloroso. Pero cuando se hace este ejercicio es lo más recomendable. Con él podemos hacer la transición y cambiar la posición sin tener que movilizar la muñeca, acortamos el brazo de resistencia y  tenemos una base mucho más estable para empujar más y de forma más segura. Lo ideal es como siempre usarlo progresivamente, introducirlo en nuestras dominadas es una buena opción.  

Una vez colgado voy a tirar con las manos juntas hasta pasar el esternón. Una vez alcanzado este punto empieza la transición a la parte inferior del fondo. Esta es la parte más difícil del movimiento, y probablemente la que necesite más práctica. Una que estoy en esta posición, ya solo hay que empujar. 

Tenemos 2 variantes de muscle up. 

Estricto.

Kipping. 

En el video yo hago el estricto que requiere un poco más de habilidad pero que es la mejor forma de desarrollar fuerza. No obstante debido a las anillas 100% caseras y muy finas (se clavan bien) y la altura de estas, he de estar en una posición de L que favorece poco el control, de ahí que haya bastante balanceo.




Cuando hagáis ejercicios técnicamente complejos os recomiendo que grabéis y observéis los detalles. En este caso yo me he dado cuenta de que no hago una extensión completa del codo para acabar con la anilla mirando un poco hacia afuera.

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