domingo, 7 de febrero de 2016

ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA EN CORREDORES AMATEUR.

La economía del ejercicio ha sido definida como el consumo de oxígeno requerido a una intensidad submáxima (1).  A pesar de tener valores de consumo de oxígeno máximos muy parecidos, existe una importante variabilidad interindividual en la economía del ejercicio en muchos deportistas (2). De acuerdo con esto, es bastante probable que cualquier mejora en la economía de carrera se asocie con una mejora del rendimiento en la resistencia de larga duración (3).   Son muchos los estudios que han observado comodurante el entrenamiento concurrente (fuerza y resistencia), ha habido mejoras sustanciales en el rendimiento (4). Hablamos de entrenamiento incluso con cargas altas, de fuerza máxima.  Esto también ocurre con el entrenamiento de la fuerza explosiva (5). No obstante, conociendo que la fuerza máxima está fuertemente relacionada con la potencia y que esta es una de las claves del rendimiento, deberíamos desarrollar una buena buena base. Si queréis profundizar en el tema podéis leer estas entradas publicadas anteriormente en el blog y en powerexplosive:



 Además, conociendo que las mejoras en la fuerza maxima y explosiva dependen mucho del sujeto y su condición, para no liaros y hacerlo fácil, podemos decir de forma muy general que useis variedad de cargas y velocidad, algo que en mayor o menor medida os garantizará mejoras.

Os dejamos la siguiente diapositiva a modo de resumen y guía practica:








No hay comentarios:

Publicar un comentario