miércoles, 10 de febrero de 2016

GLÚTEO MEDIO Y ESTABILIZACIÓN.

En líneas generales tendemos a establecer el glúteo medio como el principal estabilizador de la cadera, aunque no por ello debe ser entendida como la única función de esta musculatura.

Ahora bien, si nos centramos en su labor como estabilizador, esta puede verse comprometida por hábitos posturales que pueden desembocar en una debilidad de la musculatura. Según Kendall (1), mantener una postura en bipedestación donde el peso corporal se sustente en mayor medida sobre una apoyo, puede producir una debilidad del glúteo medio por estiramiento en la pierna sobre la que recae el peso.

Por otra lado, Marshall et al, señala que permanecer en bipedestación durante dos horas conlleva un descenso de la fuerza de abducción de la cadera, es decir la capacidad de llevar la pierna hacia afuera, con independencia de que el individuo sufra dolores de espalda (2).

Estas consideraciones deben ser tenidas en cuanta a la hora de plantear una evaluación inicial o la hora de evaluar de forma específica el glúteo medio.



Referencias Bibliográficas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario